San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez continúan logrando sentencias condenatorias contra individuos que han cometido abusos sexuales en perjuicio de menores de edad en la zona norte del país.
Dentro de las condenas se resalta la impuesta a Santos Daniel Muñoz Orellana, quien en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de 16 años por el delito de violación calificada y ocho años con seis meses por agresión sexual calificada para hacer una sumatoria de 24 años con seis de meses de reclusión.
En audiencia de estricta conformidad también fue condenado Carlos Roberto Mejía Flores a la pena de 12 años de reclusión por el delito de violación continuada y por un tiempo de 24 años no podrá acercarse a la víctima, 10 años permanecerá bajo vigilancia y será inscrito en el libro de agresores sexuales.
Mientras que, en audiencia inicial se le decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Juan García por sospechas de otras agresiones sexuales agravadas, entre tanto que, en audiencia de revisión de medidas se ratificó la prisión preventiva a Sylack Alberto Pineda García por el presunto delito de otras agresiones sexuales agravadas.
En audiencia preliminar se formalizó acusación contra Carlos Mejía Hernández sospechoso del delito de violación especial mientras que Carlos Roberto Velásquez Benítez fue condenado por maltrato familiar agravado.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también presentó requerimiento fiscal contra Argueny Gerardo Banegas Argueta como presunto responsable del delito de exhibicionismo, mientras que José Gonzalo Galván Medina fue procesado por sospechas de violación calificada agravada continuada y maltrato familiar habitual.
Cabe señalar que José Gonzalo Galván permanece recluido en el centro penal en El Progreso, Yoro por otro proceso, Constantino Guillén Pineda acusado por sospechas de violación agravada calificada continuada, Luis Alonso Sánchez López y Fausto Miguel Cerrato Carias por el presunto delito de otras agresiones sexuales continuadas y Jerry Josué Castellanos Castellanos por maltrato familiar agravado habitual.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó acción penal en contra de Luis José Zúñiga Pineda por suponerlo responsable de violación agravada, lesiones y robo con violencia o intimidación, además en contra de Richar Euceda por violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada y lesiones agravadas.