Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de lograr que los índices de violencia disminuyan en toda la zona, la Fiscalía de Talanga logra sentencia condenatoria contra Wilfredo Hernández García a quien se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial por lo que se le dictaron las medidas de no portación de armas de fuego, más dos años cinco meses de localización permanente.
También, por la portación ilegal de arma de fuego comercial se procesó a Santos Isaías Maradiaga; por el mismo delito más la supuesta comisión de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento a Ericka Lorena Andino Figueroa, hechos acaecidos en el casco urbano de esta ciudad.
De igual manera y por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y allanamiento de morada, se procesó a Juan Carlos Gómez Palma y a Jhony Michel Moran Méndez; también se dictó auto de formal procesamiento a Nicolas Mejía Ávila, por la supuesta comisión del delito de conducción temeraria.
Como resultado de denuncias interpuestas en la Policía local y en las oficinas del Ministerio Público, se dictó auto de formal procesamiento a Fausto Rodríguez Rodríguez por suponerle responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado.
Por otro lado, se procesó a José Virgilio Reyes Castellón por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.