La Ceiba, Atlántida. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han reportado la imputación contra varias personas por diversos ilícitos, en su mayoría por posesión de drogas y usurpación.
En La Ceiba, el Equipo Especial Contra el Microtráfico de Drogas cubrió audiencias de declaración de imputado. En el primer caso, Joaquín Eduardo Munguía Riera fue acusado de posesión ilícita de drogas con fines de tráfico. Se le impuso la medida cautelar de detención judicial.
En el segundo caso, Pedro Luis Rosales Ortiz fue imputado por el delito de quebrantamiento de medida o condena, en perjuicio de la autoridad de la justicia. Se le impusieron medidas cautelares según el artículo 173, numerales 6 y 7. La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo jueves 7 de noviembre de 2024, a las 9:00 de la mañana.
Por su parte, la Fiscalía de Turno reportó requerimientos contra Dolían Yacir García por el presunto delito de posesión de drogas con fines de tráfico; y contra los imputados Selvin Joel Hernández Verde y Daniela Alexandra Cruz Herrera, por posesión de drogas con fines de tráfico, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y porte ilegal de munición de uso prohibido.
Se decretó la detención judicial durante la audiencia de declaración de imputados en contra de Selvin Alejandro Ponce Madrid y Brayan Yosué Ruiz Raudales, acusados por los delitos de posesión ilícita de drogas con fines de tráfico agravado en perjuicio de la salud pública y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales. Adicionalmente, al detenido Selvin Alejandro Ponce se le presentó requerimiento fiscal por el delito de porte ilegal de municiones de uso no permitido en perjuicio del orden público.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer, reportó medidas alternas contra Jorge Luis Bueso Chávez por el delito de quebrantamiento de medidas o condena en perjuicio de la autoridad de la justicia.
En Roatán se impuso la detención judicial contra Jelvin Nataly Libo Miralda, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Samuel Reyes Mejía.
Además, se presentó requerimiento fiscal contra Ana Patricia Laínez, José Sagastume, Yadira Benítez, Cristhian Gonzales, Oscar Bautista, Blas Juárez, Santos Guillén, Haydee Hernández y otras personas más, por suponerlos responsables del delito de usurpación en perjuicio de Cyril Marlon Price Allen.