Noticias | Ministerio Público

Varias acciones presentan fiscales de Olancho

Publicado el 9 diciembre, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La fiscalía Regional de Olancho presentó en la última semana diferentes acciones en los juzgados de este departamento. Para el caso, en audiencia de juicio expedito, contra Carlos Aníbal Obando Salgado, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras, se dictó una sentencia mediante estricta conformidad de cuatro años de prisión.


Mientras que, en juicio oral y público contra Raúl Isabel Reyes, por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la salud pública y el orden público, se dictó sentencia condenatoria por ambos delitos.


En audiencia de procedimiento abreviado en la causa instruida contra Luis Alonso Banegas Pineda por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, se solicitó sentencia condenatoria.


Además, se presentó requerimiento fiscal contra Gerson Adolfo Ortega Matute por maltrato familiar agravado en perjuicio de María Nilvia Matute García y por amenazas en perjuicio de Elin Adalid Maldonado Andino; en audiencia de imputado se decretó la detención judicial y se programó audiencia Inicial. De igual manera, se interpuso requerimiento fiscal contra Luis Adolfo Turcios Chandía por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de María de Jesús Antúnez Ponce.


Se hizo audiencia de declaración de imputado contra Bayron Rivera Matute, por explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras, en el que se decretaron medidas diferentes a la detención judicial y se programó audiencia inicial para el 17 de diciembre. Siempre, en audiencia de declaración de imputado por ejecución de orden de captura contra Juan Carlos Castro por los delitos de lesiones y daños en perjuicio de Arnol Ariel Martínez Morales y Miriam Elizabeth, se decretaron medidas cautelares.


En audiencia inicial contra Norin Obdulio Rosales Oviedo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, se decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.


En Catacamas, se presentó requerimiento fiscal contra Jaime Noel Acosta Mejía, por maltrato familiar agravado y contra Franklin Oswaldo Rubí y Carlos Humberto reyes, por porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.


Se realizó levantamiento cadavérico de una persona por arma de fuego en el Barrio Buenos Aires en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, quien respondía al nombre de Erlin Hernán Ordoñez Carrasco, quien era agente de policía.
Según versión de los policías, recibieron una denuncia manifestando que personas desconocidas estaban asaltando a orilla de calle de la aldea Buenos Aires y al llegar al lugar al momento de requerir a las individuos, estos dispararon contra la humanidad de los policías causando la muerte del ahora occiso.

Publicaciones relacionadas