Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) coordina captura de peligrosa banda de beliceños
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras el análisis y la respectiva coordinación de parte de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE), este día se realizaron allanamientos de morada en los sectores de Baja Mar, Masca, Tegucigalpita, Cuyamel y Omoa, Cortés, en los que se detuvo a seis personas de nacionalidad beliceña, integrantes de una peligrosa banda delictiva.
Luego de dos meses de investigación, la UF-OPE en coordinación con personeros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), se obtuvo la información que los miembros de la banda “River Side Blood” estaban operando en los sectores antes mencionados.
Los detenidos en esta operación son Jaime Nolberto Coote, Vincent Esron Martínez, Claudos Samuels, Fernando Avila, Justin Floyd Palacio, Jeremy Waylon Leslie, a quienes se les acusa de cometer los delitos de asalto agravado, tráfico de drogas, posesión de drogas.
Al momento de su detención, se les decomisó 19 envoltorios plásticos que en su interior contenían supuesta cocaína, L 12, 180.00 en efectivo, dos celulares, dos motores de lancha de 40 y 60 caballos de fuerza marca Yamaha, un motor de 40 caballos marca Power Tec y una motocicleta marca Italika, sin placas, entre otros.
Cabe destacar que, tras la detención de los miembros de esta organización delictiva, se coordinará con las autoridades de Migración y Extranjería la expulsión del territorio nacional y su posterior entrega a elementos de la Policía Internacional (INTERPOL), para que sean procesados en su país de origen, de donde emanaron las respectivas ordenes de captura.
En la misma acción, mediante orden de captura vigente, se detuvo al sargento activo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Henry Amílcar Palacios Suazo, por la supuesta participación en el asesinato del ciudadano Garífuna, Dennis Rodolfo Guerrero López.
Además, en la operación se dio captura a varios hondureños por tener orden de captura librada por distintos juzgados, entre los que se encuentran Steanly Munguía Rivera, Melyi Grissel Rodas Munguía y Jennifer Abigail Vásquez Lainez.