Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia de declaración de imputado obtuvo detención judicial contra una mujer por el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial agravada en perjuicio de dos niñas.
La UTESCTP presentó requerimiento fiscal luego de realizar las investigaciones de una denuncia que se recibió el 30 de abril del presente año por parte de una mujer que manifestó que Maryuri Isabel Martínez Ávila a través de la red social Facebook se había puesto de acuerdo con un hombre para entregar a una de las menores de edad para tener relaciones sexuales con ella a cambio de ayudarle económicamente a Maryuri y llevarla hacia España.
Por tal razón la sospechosa salió de la casa de habitación junto con una de las niñas con rumbo desconocido por lo cual la denunciante acudió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y al Ministerio Público a interponer la formal denuncia.
Luego que los agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la DPI procedieron de manera inmediata a la búsqueda de la señora Maryuri Isabel Martínez Ávila para evitar que la niña fuera entregada a y abusada sexualmente, ésta fue capturada el 01 de mayo del 2024 entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela, por lo cual fue puesta a la orden de la autoridad competente.
La audiencia inicial contra la imputada se programó para el lunes 06 de mayo a las 8:30 de la mañana en la cual el Ministerio Público solicitará auto de formal procesamiento con prisión preventiva.