Unidad Contra la Trata del MP y ATIC logran condena de siete años seis meses de reclusión contra tratante de Omoa
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entra la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se logró una condena de siete años seis meses de reclusión en contra de una tratante capturada durante la Operación Dragón X en octubre de 2018 en Omoa, Cortés, norte de Honduras.
En esta causa, Karina Lorenza Amaya Andrade se sometió a un Procedimiento Abreviado en el que aceptó haber cometido el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de al menos siete mujeres.
De acuerdo a la investigación de agentes asignados a la Unidad Contra la Trata de la ATIC, las encausada junto a la coimputada Silvia Odell Ebanks Ayala se encargaban de captar mujeres de diferentes edades para someterlas a trabajos de explotación sexual.
En muchos de los casos estás jóvenes eran trasladadas a países del norte de Centroamérica, como Guatemala y Belice.
Las víctimas fueron rescatadas y se les brindó la asistencia psicológica necesaria luego de ser sometidas a estos vejámenes.
La condena contra Silvia Odell Ebanks Ayala incluye una multa de 112.5 salarios mínimos, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.