Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), continúa con una serie de diligencias investigativas en torno a las últimas denuncias relacionadas a supuestas adulteraciones de actas que habrían sido emitidas por Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el nivel de elección de diputados.
En razón de ello, la UECDE solicitó de manera oficiosa al Consejo Nacional Electoral (CNE), toda la información documental, registros digitales y cualquier otro dato indiciario sobre la presunta comisión de delitos electorales.
Dicha petición se hizo al pleno de consejeros del órgano electoral, algunos de ellos han hecho públicas las supuestas irregularidades; así mismo se recepcionará todo tipo de documentación, información o actas de cierre que tengan en su poder los aspirantes y candidatos que se sientan agraviados.
Como se sabe, esta semana, en la sede de la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales ya se han recibido denuncias, las que se están procesando y por lo que resultará muy importante que el CNE rinda un informe circunstanciado de los hechos denunciados con su respectivo respaldo documental y electrónico.
El Ministerio Público previo a los comicios generales del pasado domingo 28 de noviembre, puso a disposición de la población cerca de 500 fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales y delitos comunes que se suscitaran antes, durante y después de las votaciones, de lo que no se reportó mayor incidencia.
Ahora, con las últimas denuncias, el compromiso de llevar a término las investigaciones en cada caso, sigue firme.