San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional del Norte en el marco de la operación “OMEGA XII”, instaló en el municipio de Villanueva, Cortés un MAIE Móvil, a la vez desarrolló otras actividades enfocadas a representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad.
En la instalación del MAIE Móvil se contó con el respaldo de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) y de las organizaciones Convida, Save the Children y la Policía Nacional las actividades llevadas a cabo por el MAIE Móvil beneficiaron a cerca de 150 personas.
Durante la actividad también se impartieron charlas informativas en temas relacionados a la prevención de delitos de violencia doméstica, intrafamiliar, abusos sexuales y desde luego la importancia de la cultura de la denuncia.
Personal del MAIE también dio a conocer el rescate de dos menores de edad, además se investigan posibles delitos de violencia doméstica y agresiones sexuales.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor entregó mascarillas y productos de limpieza bucal al Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de Guadalupe” en La Lima, Cortés y San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y se rescató y se ordenó el traslado para el hogar “Perpetuo Socorro” de la octogenaria Rosa Rodríguez.
También fueron beneficiados con la donación de bicicletas el Hogar “Manantial” en san Pedro Sula, Hogar “Suyapa” en El Progreso, Yoro y la Fundación Municipal de Adolescencia y Juventud en Puerto Cortés.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, procedió a la destrucción de 499 cajas de cigarros de la marca Moden y 52 cajas de cervezas que habían ingresado al país vía contrabando y se ejecutó inspección en aduana “El Florido” y se montó un operativo en Santa Rita de Copán para prevenir posible delito de contrabando.
Por su parte, personal fiscal de la Fiscalía Especial de Propiedad Industrial y Seguridad Informática, también destruyó un lote de ropa pirateada de diferentes marcas y realizó inspecciones en almacenes fiscales.
El Módulo de Recepción de Denuncias impartió una charla virtual a estudiantes y maestros del instituto “Little Feet” sobre los delitos cibernéticos.