Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) logró un fallo condenatorio a través de la Fiscalía Local de Trujillo, así como nuevos autos de formal procesamientos por diversos ilícitos.
La condena de procedimiento abreviado se dictó a Roger Alberto Armijo Moncada por el delito de robo con fuerza en perjuicio de una dama. Se solicitó pena de dos años de prisión, más las accesorias.
Además, en Trujillo se decretó la detención judicial contra Oscar Noé Bojórquez Guerrero por el presunto delito de violación especial en perjuicio de una niña.
La Fiscalía de Trujillo reportó auto de formal procesamiento contra José Hipólito Marín Dolmo por los dos delitos de contacto con finalidad sexual con menor por medio electrónico y violación.
Asimismo, en este mismo caso, contra Javier Robledo Dolmo se impuso un auto de formal procesamiento por delito de violación con la medida de prisión preventiva.
En otro proceso, se le decretó la detención judicial a José Rafael Serrano Alas por suponerlo responsable del delito de hurto de ganado mayor en perjuicio de la empresa AGROPALMA.
De su lado, fiscales de Olanchito obtuvieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Jesús Ramón Molina Martínez por presunto delito de robo con fuerza de vehículo automotor.
También, se consiguió auto de formal procesamiento contra Adán Reyes Martínez, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Lester Saír Urbina Figueroa.
Finalmente, la Fiscalía del Bajo Aguán reportó la imposición de medidas sustitutivas contra Melvin Otoniel Mancía por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.