Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvo un fallo de culpabilidad en procedimiento abreviado, así como nuevos procesos judiciales contra siete personas por varios delitos.
En Olanchito, se decretó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra José Ramón García Escobar por robo de vehículo en su grado de ejecución de tentativa acabada agravada; se solicitó pena concreta de cuatro años, seis meses de prisión. El Juzgado concedió la suspensión de la ejecución de la pena.
En otra causa, se le impusieron medidas a Erick Samuel Hernández Velásquez por porte ilegal de arma de fuego permitida; auto de formal procesamiento contra José Estanislao Escobar Guillén por tráfico de drogas; y prisión preventiva contra Denis Enrique Fúnez por robo con fuerza.
En otro proceso, se dictó detención judicial contra Fernando Gutiérrez García por porte ilegal de arma de fuego prohibido, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitida.
Igualmente, detención contra Wilson Adonay Gutiérrez Sánchez por porte ilegal de arma de fuego prohibido AR-15, porte ilegal de municiones de uso prohibido y asociación para delinquir.
Asimismo, detención contra Edin Omar García Sánchez, por porte ilegal de arma de fuego prohibido, asociación para delinquir y uso indebido de uniforme y equipo militar.
La Fiscalía de Tocoa, reportó auto de formal procesamiento en contra de Trinidad Benítez Membreño, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.