Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de sus agentes de tribunales, reportaron una nueva sentencia condenatoria y la prosecución de 16 procesos penales por diversos delitos.
En Tocoa, se condenó en procedimiento abreviado, a Ramón Bertilio Vallecillo Paguada, por la comisión del delito de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su pareja. Se le dictó pena de un año y seis meses de prisión, más las accesorias.
En otras causas instruidas en Tocoa, se impuso la detención judicial contra José Nolasco Hernández por maltrato familiar agravado; detención judicial contra Joel Ramírez Flores por robo con violencia o intimidación en concurso real y medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Martha Rina Díaz por usurpación de personalidad de otro.
En otros procesos penales, se impusieron medidas contra José Iraheta Ramírez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y se decretó la prisión preventiva contra Marvin Eduardo Tejada Amaya por el delito de tráfico ilícito de droga.
Por su parte, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó detención judicial contra Michael Josué Chacón Tróchez y Ariel Samir Dueñas Meza, por maltrato familiar agravado; detención contra Josué Martínez Dueñas por maltrato familiar habitual agravado, y medidas a Víctor Manuel Murillo Pineda por tráfico de drogas.
Así mismo, se decretó la detención judicial contra Kevin David Núñez Escobar por robo con fuerza, y auto de formal procesamiento contra Fredy Emilio Reyes por tráfico de drogas.
Por su parte, la Fiscalía de Trujillo, reportó la imposición de medidas alternas contra Víctor Manuel Meza Alvarado y César Onán Hernández por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; además, auto de formal procesamiento contra Osmán Leonel Ramos Alfaro por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Así mismo, se decretó la prisión preventiva contra Wilson Ramírez Pérez, por violación agravada en concurso real continuado y violencia contra la mujer agravada; así mismo, medidas contra Evin Onel Tomé Miranda por usurpación agravada de tierras.