Tocoa. – Fiscales del Bajo Aguán, han logrado una nueva sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado por delito relacionado al tráfico de estupefacientes, así como la impulsión de nuevos procesos en Olanchito, Tocoa y Trujillo.
El fallo condenatorio lo registró la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, contra Nora Álvarez, por el delito facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico Ilícito de drogas con una pena de cuatro años con seis meses de reclusión y multa de 37,500.00 lempiras, más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil.
Así mismo, esa Fiscalía Local reportó requerimiento contra Luis Alexander Escoto Villafranca, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Vilma Amelia Villafranca Acosta; también, se instruyó acción penal en contra de Longino Alberto Sánchez Valladares por presunto maltrato familiar agravado.
Por su parte, la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), registró la imposición de medidas sustitutivas contra Vidal Enrique Ocampo Palma por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Sonia Yaneth Méndez Mendoza.
En otra causa, se le decretaron medidas cautelares sustitutivas a Juan José Antonio Torres García, a quien se supone responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Karla Fabiola Midence Portillo.
Por su parte, la Fiscalía de Trujillo obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Jorge Alberto Cano Mejía, por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones prohibidas.
Igualmente, medidas cautelares contra Doroteo de Jesús Méndez Juárez por porte ilegal de arma de fuego permitida, y medidas sustitutivas contra Kevin Evelio Cárcamo Banegas por usurpación agravada en perjuicio de la Empresa Agro Industrial Palma Real.