Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), logró la presentación de nuevos requerimientos fiscales, un allanamiento de morada con detención de personas y una sentencia condenatoria por tráfico de drogas, entre otros.
En el caso de la condenatoria se logró mediante acuerdo de estricta conformidad contra Armando Madrid López y Xiomara Martínez Gonzales por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión para comercializar o traficar, con una pena concreta de cuatro años de prisión, más las accesorias que en derecho corresponden.
Se dictó auto de prisión por extorsión agravada y porte de arma fuego de uso comercial contra José Ángel Cáceres Paz, alias «Tatuado», con prisión preventiva en centro máxima seguridad el porvenir francisco morazan.
En otros procesos instruidos, se decretó la detención judicial contra Santos Medardo Pacheco Cruz y Mario Reniery Vásquez Montoya, ambos acusados por el delito de tráfico de drogas.
Asimismo, se registró la detención judicial contra Cinthia Maryori Castañeda Juárez e Iris Azucena Estrada Estrada, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión; y contra Cinthia Maryori Castañeda Juárez por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Entre otras acciones coordinadas por el Ministerio Público, destaca un allanamiento en barrio Capiro, Trujillo, dando como resultado la detención de Eleonora Alvarenga Matute por tráfico droga, a quien se le decomisó un total de tres libras de supuesta droga marihuana.
Mientras tanto, en Olanchito, Yoro, se impuso la detención judicial a Luis Alberto Hernández Cáceres por maltrato familiar agravado; así mismo, se le decretaron medidas a Jonatan David Munguía Posas, acusado por el delito portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.