Comayagua. Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Regional de Comayagua y en el desarrollo de la Operación Nacional II, lideró operativos en billares, bares, cantinas y discotecas de Siguatepeque, La Paz, Marcala e Intibucá, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad y contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego y microtráfico en estos establecimientos.
En estos operativos se logró la recuperación de una menor de edad que se encontraba en un bar de la ciudad de La Paz, quien fue entregada a la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) para realizar el trámite correspondiente.
También se reportó la detención de una mujer en el sector de Marcala, La Paz, por suponerla responsable del delito de atentado en perjuicio de orden público, presentándose requerimiento fiscal y siguiéndose el proceso penal en su contra.
Esta acción se realizó en coordinación con la Policía Nacional, efectivos militares, personal de la SENAF y del Departamento Municipal de Justicia de cada una de las localidades, quienes inspeccionaron los centros nocturnos para verificar los permisos de operación y constatar que no se permita la entrada a menores de edad a estos sitios.
Los agentes fiscales que participaron en los operativos giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales y coordinaron con el Departamento Municipal de Justicia para que se aplique la sanción administrativa al negocio donde se encontró la menor de edad.