Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha impulsado nuevos procesos penales por diversos delitos a través de los agentes de los tribunales y por medio de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo una sentencia condenatoria.
Este fallo de culpabilidad se logró contra Milton Alexis Oliva Chirinos por los delitos de robo agravado con violencia o intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal en perjuicio de dos mujeres y hombre y el orden público. Pendiente la pena.
En otras causas, la Fiscalía Local de Tocoa registró la imposición de medidas alternas contra Henry Geovanny Miranda Enamorado por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público y además del delito de atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional.
La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) reportó la detención judicial contra Carlos Javier Sorto Bonilla por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de dos personas.
Además en otra causa, registró la imposición de medidas cautelares distintas a la detención judicial contra Selvin Adonis Ramírez León por suponer lo responsable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Darwin Anael Hernández Díaz.
La Fiscalía Local de Trujillo reportó auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Merlin Noé Alvarado Anariba y Luis Alonzo Valladares Milla por el porte ilegal de arma de fuego permitida.
En Trujillo, se decretaron medidas cautelares contra Luis Alonso Alvarado Cruz por usurpación y robo con violencia o intimidación; asimismo, el Juzgado decretó medidas cautelares distintas a la prisión contra Juan José Arana Álvarez por presunto delito de otras agresiones sexuales.