Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional Bajo Aguán (FRBA), ha registrado una sentencia condenatoria por agresiones sexuales en perjuicio de una niña, así como ocho autos de formal procesamiento por diversos ilícitos.
La Fiscalía Local de Trujillo, en juicio oral y público, obtuvo fallo de culpabilidad contra Isnel Antonio Velásquez Ruiz, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad. La Fiscalía solicitó la pena máxima 10 años con cinco meses y 16 días de reclusión.
En Tocoa, se determinó la prisión preventiva contra Juan Alexander Barahona Nájera, por presunto tráfico de drogas en la modalidad de posesión para promover o facilitar el consumo.
También, se aplicó la prisión preventiva contra Nohemí Elizabeth Alvarenga Alvarado, por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
En Olanchito, Yoro, la Fiscalía registró la imposición de medidas sustitutivas contra Dimas Elián Bustillo Núñez, por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
Así mismo, auto de formal procesamiento contra Rony Alberto Delarca por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y captura ilegal de especímenes agravada en concurso real del delito.
En otra causa instruida en Olanchito, se estableció auto de formal procesamiento contra Selvin Adrián Obando por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Mientras que la Fiscalía Local de Trujillo, registró auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contra William Lewislee Walker Dubón por el delito de daños en perjuicio de Leonardo Arturo Padilla Ulloa; y prisión preventiva contra Wilman Leonel Rodríguez Cubas por maltrato familiar.
En otro proceso, se decretaron medidas sustitutivas contra José Ancelmo Zavala Colindres por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.