La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha intensificado sus acciones en la lucha contra la criminalidad al procesar a varios individuos por distintos delitos en los últimos días, y entre sus acciones se encuentra la obtención de una nueva sentencia condenatoria por conducción temeraria y homicidio imprudente.
En Roatán, la Fiscalía Local, en proceso abreviado obtuvo condena contra José Armando Montes Cruz con una pena de dos años y tres meses de prisión por los delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente; la defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, y esta petición fue aceptada por el juez.
Asimismo, la Fiscalía reportó la formalización del procesamiento de Erick Josué Fúnez Padilla, acusado de conducción temeraria y lesiones imprudentes en perjuicio de dos personas. Se le impusieron medidas alternas.
En esta misma línea, se llevó a cabo una audiencia en La Ceiba, donde el Equipo Especial contra el Microtráfico registró un auto de formal procesamiento contra Dorian Ariel Vargas Sevilla, señalado por tráfico de drogas en su modalidad de comercio, imponiéndosele medidas cautelares. Por su parte, la Fiscalía de la Mujer reportó medidas cautelares diferentes a la prisión contra Walter Geovany Colón García, acusado del delito de quebrantamiento de medidas.
En un caso destacado por la Fiscalía de Delitos Comunes, se logró la prisión preventiva de Nelson Yovany García Maltés por posesión de drogas con fines de tráfico y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
También, se aceptó la solicitud de procedimiento abreviado en la causa contra Ramón Santos Osorio, quien enfrenta cargos de lesiones culposas y daños culposos, además de que se declaró procedente la audiencia de procedimiento abreviado para Denis Saúl Cruz Henríquez por porte ilegal de arma.
En otros asuntos, la Fiscalía de Turno presentó un requerimiento contra Ronald Alberto Velásquez Streber por posesión de drogas con fines de tráfico; mientras que, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo prisión preventiva contra Héctor Giovanny Suazo Martínez por homicidio en perjuicio de Julio César Sevilla.
Finalmente, se impuso la detención judicial a Lester Ulises García Murillo por posesión de drogas para tráfico y porte ilegal de municiones prohibidas, así como a Manuel Gilberto Beltrán por robo con fuerza en grado de tentativa.