Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez obtuvieron en diferentes instancias jurisdiccionales y momentos procesales resultados positivos para los menores de edad víctimas de adultos que han supuestamente cometido delitos en su contra, en ese sentido, en las últimas horas se ha producido auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Gerardo Adiel Cruz Zelaya a quien se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una niña de doce años.
Por otra parte, se precisa que, en el Juzgado de Letras de lo Penal con sede en la capital, el juez competente resolvió cuatro autos de formal procesamiento por el delito de violación agravada en concurso real y auto de formal procesamiento por el delito de violencia contra la mujer en contra de Lorenzo Misael Funez Martinez, el imputado debe cumplir la medida de prisión preventiva, la audiencia preliminar está prevista para el día martes 24 de agosto de 2021.
También, se celebró audiencia inicial en contra de Rolando Arturo Fernández Cardona a quien se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad, se señaló audiencia preliminar para el día lunes 16 de agosto.
Además, se obtuvo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Elder Adalid Pineda Benítez por el delito de violación calificada agravada en perjuicio de un niño, a los anteriores, se suma el auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva en contra de Gerardo Mauricio Ruby por el supuesto delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña.
En la zona norte del país, a cinco años, siete meses y quince días de prisión y tras la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado Omer Alcides Cruz Reconco quien cometió delitos sexuales en perjuicio de una menor, además se le dictaron penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta.