San Pedro Sula, Cortés. – Allanamientos para recopilar evidencias e indicios que permitan esclarecer un posible delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa ejecuta la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una aldea en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Por otra parte, el resumen de acciones en la zona norte destaca que, un hombre fue condenado por matar a un joven que vendía almuerzo en la populosa zona conocida como “MAHECO”
También las autoridades llevaron a cabo una operación que se ejecutó en la aldea “La Escribana” en “Santa Cruz de Yojoa”, donde se procedió al allanamiento de cinco viviendas ello para hacer posible el hallazgo de evidencias e indicios y la captura de posibles integrantes la supuesta banda de “Los Hernández”.
En el posible delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, se vinculan a cuatro posibles hechores que intentaron dar muerte a dos testigos protegidos en un hecho que ocurrió el pasado cuatro de agosto de 2020.
Durante la operación se ordenó la detención preventiva de Edilberto Hernández Oseguera a quien se le encontró supuestamente en posesión de un arma de fuego, mientras que en una de las casas allanadas se encontraron varias armas de fuego de diferentes calibres.
Por otra parte, la FEDCV, dio a conocer la sentencia condenatoria lograda en audiencia de procedimiento abreviado contra Yoryi Clisma Chavarría Gutiérrez por el delito de homicidio en perjuicio de Felipe Alonso Hernández Maldonado y quien debe cumplir una pena de once años con tres meses de reclusión.
El hecho donde perdió la vida el joven Felipe Alonso Hernández ocurrió el pasado trece de abril de 2020, en la segunda avenida, segunda calle del barrio “El Centro” de San Pedro Sula, en la conocida parada de buses del servicio público conocido como “MAHECO”
La víctima, a raíz de las medidas de circulación que aplicó el gobierno en su lucha contra la pandemia del Covi-19, y para llevar un ingreso adicional a su hogar decidió apostarse en el sector, aprovechando, según su último digito de la cédula de identidad poder circular, para dedicarse a la venta de almuerzos.
En el momento que ofrecía los almuerzos, se le acercó el victimario con una botella de vidrio y le provoco una herida que terminó con su vida. El hechor admitió que mato al joven y la pena debe cumplirla en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”.