Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras encontrar los elementos probatorios suficientes, la Fiscalía de Talanga obtiene sentencia condenatoria a tres años y nueves meses, contra Reynaldo Zúniga Díaz por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial.
Además, se dicta auto de formal procesamiento por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial a David Irías Hernández, Bruno Armando Mejía y Macario Ávila Montes; por el mismo delito más el tráfico ilícito de drogas, se procesó a Héctor Noé Licona Ávila.
De igual forma, se procesó a Jorge Daniel Rivera Cruz por la supuesta comisión del delito de violación calificada continuada agravada; mientras que, a José Raúl Hernández se le supone haber cometido el delito de asesinato en contra de Francisco Rosales Arteaga.
A Williams Oiil Espinal se le supone responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; asimismo, a Cristhian Manuel Montes Espinal se le dicta el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de quebrantamiento de condena.
Por la creerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar agravado, se dicta auto de formal procesamiento a Carlos David Bonilla.
Cabe mencionar que la carga laboral de esta Fiscalía es bastante debido a la cobertura de todos los municipios, caseríos y aldeas del norte de Francisco Morazán, por lo que las coordinaciones con los entes investigativos del sector son de suma importancia.