Tocoa. – La Fiscalía de Olanchito registró en audiencia de procedimiento abreviado fallo de culpabilidad contra Josué Daniel Martínez Martínez, mientras que las fiscalías locales de Tocoa y Trujillo presentaron varios requerimientos por diversos delitos.
En Olanchito se condenó a Josué Daniel por el delito de robo con fuerza en perjuicio de una persona del sexo femenino, con una pena concreta de un año con seis meses de cárcel.
En otros procesos, la Fiscalía de Tocoa obtuvo la detención judicial contra José Roberto Aguilar Hernández por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Besy Carolina Gómez Ochoa.
La Fiscalía de Trujillo en audiencia inicial obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Brayan Alberto Canales Martínez por presunto delito de homicidio.
En Trujillo, también se decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas de la detención judicial contra José Wilmer García Caballero, por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra acusa, el Juzgado de Letras de Trujillo, impuso detención judicial contra Lucas Noé Oliva Dubón por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Marleny Sánchez Melgar.
En Tocoa se decretaron medidas cautelares sustitutivas contra José Merlín López por maltrato familiar agravado; y contra Yuri Danelia Vallecillo Ochoa por suponerla responsable del delito de amenazas condicionales en perjuicio de una mujer, audiencia en la cual, se amplió la acusación por el delito de allanamiento de domicilio agravado.
Asimismo, en Tocoa se decretó prisión preventiva contra Edin Javier Murillo Corea por maltrato familiar habitual agravado; se dictó auto de formal procesamiento contra Edison Alberto Zúniga Raudales por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, y en otra causa, se imponen medidas contra Carolina Gutiérrez Rodríguez por el delito de maltrato familiar agravado.