La Ceiba. – Mediante procedimiento abreviado, se le ha impuesto una pena de nueve años y nueve meses de reclusión a José Noé Hernández Ramos por el delito de violación agravada en perjuicio de la indemnidad sexual de una niña.
El 14 de septiembre del año 2022, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, presentó el requerimiento fiscal con orden de captura en la causa contra Hernández Ramos por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Según la relación de los hechos, a finales del mes de julio del año 2022, en horas de la tarde, la niña salió de su casa de habitación a buscar comida para unos conejos, encontrándose al imputado.
Este individuo le pidió que lo acompañara a ver un nido (de aves). Una vez en el lugar, tomó a la ofendida por la espalda, la sometió a la impotencia y la llevó a un potrero donde abusó de ella.
El agresor le hizo una advertencia a la niña y le dijo que no contara nada a nadie de lo sucedido, caso contrario le haría daño. Posteriormente al abuso, la pequeña fue llevada por su familia a que la revisara un médico ya que no se sentía bien y fue entonces que se percataron que había sido abusada.
El padre de la ofendida interpuso la denuncia correspondiente, por lo que el 22 de noviembre del año 2022, fue capturado José Noé Hernández Ramos y puesto a la orden de la Fiscalía.
El jueves 19 de enero del 2023, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado, siendo condenado como autor por el delito de violación agravada, en perjuicio de la indemnidad sexual de una niña, con una pena de nueve años con nueve meses de reclusión.
Además, la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión, establecida en el penúltimo párrafo del artículo 249 de Código Penal, entre otras penas accesorias.