Comayagua. Comayagua. En el marco de la Operación Amanecer III, que lidera el Ministerio Público para contrarrestar la trata y el tráfico de personas, la Fiscalía Regional de la Zona Centro, coordinó operativos en establecimientos nocturnos de Comayagua, Siguatepeque y la Paz, donde se reportó la detención de una persona y se logró la recuperación de 10 menores de edad en vulneración de derechos.
La detención se produjo en un centro nocturno de la ciudad de Comayagua, donde al inspeccionar el lugar se encontró una menor de edad entre las bailarinas, por lo que se presentó requerimiento fiscal en contra del encargado del lugar por suponerlo responsable de trata de personas en su modalidad de explotación comercial agravada.
Por otra parte, en el sector de Siguatepeque se recuperaron 10 menores de edad en vulneración de derechos, uno de ellos al interior de un local que ya había sido sancionado anteriormente por permitir el ingreso de menores de 18 años, realizándose las coordinaciones para que se le aplique la multa correspondiente por reincidencia.
Estos operativos se realizaron en billares, bares, cantinas y discotecas, con el apoyo de la Policía Nacional y el acompañamiento de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y el departamento de justicia municipal de cada uno de estos sectores.