Comayagua, Comayagua. La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua realizó un operativo de protección ambiental en el sector de La Villa de San Antonio, donde se le dio detención a un ciudadano por suponerlo responsable de explotación ilegal de recursos naturales, al realizar extracción de material de río fuera del área asignada en los permisos de aprovechamiento otorgados por la autoridad competente.
Durante el operativo, el equipo de la Fiscalía realizó una inspección en las riberas del Río San José, a fin de constatar que la extracción de material se realice dentro de los parámetros establecidos por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INGEOMIN), constatando que maquinaria tipo excavadora estaba siendo operada fuera del área asignada para esa actividad.
Al verificar los permisos, se constató que se había excedido el límite de área para la extracción de recurso minero no metálico, por lo que se procedió a la detención del operario y decomiso de la excavadora, siguiendo el proceso penal correspondiente en contra del detenido.