La Ceiba, Atlántida.– La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado una nueva sentencia condenatoria en procedimiento abreviado y la impulsión de más procesos penales contra varios ciudadanos, instruidos por los agentes de los tribunales de La Ceiba y Roatán.
El fallo de culpabilidad lo reportó la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en una audiencia de proceso abreviado contra Jason Javier Sánchez Munguía por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido con una pena concreta de seis años de prisión.
Entre los procesos impulsados recientemente, se destaca la audiencia inicial en la que la Fiscalía contra los Delitos Comunes obtuvo como resultado la prisión preventiva contra Natanael Osiris Perdomo Rosales por tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
También en La Ceiba, se presentó requerimiento fiscal contra Wilfredo Antonio Cruz Herrera, Melbin Javier Dolmo Blanco y José Fernando Sosa Peralta por posesión ilícita de drogas.
El Equipo Especial Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo detención judicial contra Julián Alejandro Hernández Discua y Gerik Roger Merren Urbina por tráfico de drogas en su modalidad de comercio en perjuicio de la salud pública.
En otro proceso, se decretó detención judicial y se señaló audiencia inicial en contra de Candy Yamileth Suazo por tráfico de drogas en su modalidad de comercio en perjuicio de la salud pública.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán registró detención judicial contra Luis Javier Ramírez por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor; detención judicial contra Kensy Junior Simón por la supuesta comisión del delito de incendio y maltrato familiar; y se dictó detención judicial a Emmanuel Arnes James y Kensor Adonis Orellana por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Marshall Thomas Poll.
También, se celebró audiencia inicial en la causa instruida contra Rod Kennie Tennyson, por suponerlo responsable del delito de chantaje en perjuicio de Doward Kevin Johnson. Se dictó auto de formal procesamiento con medida cautelar distinta a la prisión preventiva.