Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional Bajo Aguán (FRBA), registró un fallo condenatorio por el delito de robo con fuerza agravada, así como la impulsión de nuevos procesos penales instruidos en las ciudades de Olanchito, Tocoa y Trujillo.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo dicha sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Felipe Merín Raudales Rodríguez por el delito de robo con fuerza agravada en perjuicio de Vianka Mallely Hernández, con una pena concreta de tres años de cárcel. La defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena.
En otra causa, se decretó la detención judicial contra Carlos Edgardo Vallecillo Hernández por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado, hurto de vehículo automotor y daños en concurso real.
En Olanchito, se dictó detención judicial contra Nelson Omar Chinchilla Inestroza por robo con violencia o intimidación en su grado de tentativa acabada y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial perjuicio de Eduardo David Quezada y el orden público.
En otro proceso, la Fiscalía de Tocoa, obtuvo auto de formal procesamiento contra Jimmy Leonel Rodríguez Espinal por suponerlo responsable del delito de Porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además, se dictó auto de prisión con medidas sustitutivas en contra de Noel Enrique Posadas Sánchez, por delito de porte arma de fuego permitido en perjuicio del orden público.
Igualmente, se estableció un auto de formal procesamiento con las medidas sustitutivas a la prisión preventiva contra Héctor Saraí Álvarez Ramos por el delito porte arma de fuego uso permitido en perjuicio del orden público.
La Fiscalía Local de Trujillo, registró la imposición de medidas sustitutivas a la prisión contra Jaime Leonel Marín, por supuesto delito de maltrato familiar agravado con habitualidad.