La Ceiba, Atlántida. – Una persona condenada por el delito de maltrato familiar agravado y 17 procesos penales instruidos ante los órganos judiciales competentes, han registrado los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
En el proceso abreviado instruido a través de la Fiscalía Contra Delitos Comunes, se solicitó una pena de un año con seis meses de cárcel contra Celvin Guzmán Claros, por el delito de maltrato familiar agravado.
En otra causa, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, reportó la prisión preventiva contra Eduardo Reyniery Sosa Cotto, por presunto delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Igualmente, la Fiscalía de la Niñez formalizó acusación y se solicitó que se decretara auto de apertura a juicio contra Marvin Noé Estrada Fuentes, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
En tanto, la fiscalía de turno presentó requerimiento contra Ángel Gabriel Duarte, por robo con intimidación continuado en perjuicio de Cristhian Omar Escobar; proceso contra Esteban López por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; y contra Cristhian Brayan Sánchez Solís, por presunto delito de homicidio en perjuicio de Yimi Bonilla.
Además, se presentó requerimiento fiscal en contra de Ángel Gabriel Duarte Ramos por presunto robo con intimidación continuando en perjuicio de Cristhian Omar Escobar Zavala y Roberto Carlos Romero Claros; requerimiento contra Corny Cris MC Field, Oliver Obrien Price Bent y José Darwin Bueso, por posesión de droga preordenada al tráfico.
En otra causa instruida en La Ceiba, se impuso la detención judicial contra Nehemías Smith Mejía, por presunto delito de homicidio; además, se decretaron medidas cautelares contra Adán Heraldo López Martínez, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía de Roatán, obtuvo detención judicial contra Jeison Antonio Reyes Zúniga, por supuesto delito de robo con fuerza; se decretó medidas distintas a la prisión contra Celín Nadiel Ruiz Sánchez, por supuesto tráfico de drogas.
En otro proceso, en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento contra Oscar Geovany Pineda Ayala, Ortiz Onil Gómez, Saraí Michel Sigüenza Franco, Irma Concepción Franco Torres, por presunto delito de usurpación en perjuicio de Mario Roberto, Griselda Adalid y Nelsy Lizeth, todos de apellido Sigüenza Flores. Se ordenó el desalojo de la propiedad.