Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha registrado un fallo condenatorio contra dos ciudadanos por tráfico de drogas, así como la presentación de 16 requerimientos fiscales por diversos ilícitos.
En lo que corresponde al fallo, lo obtuvo la Fiscalía de Olanchito, Yoro, en audiencia de procedimiento abreviado, contra José Raúl Natarén Sibrián y Luis Armando Hernández por el delito de tráfico de drogas. Se impuso un año con seis meses de prisión, más la multa correspondiente.
Entre otras de las acciones, se reporta por parte de la Fiscalía de Tocoa, un auto de formal procesamiento contra José Belarmino Nolasco Hernández por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de un menor de edad.
También, la detención judicial contra Melvin Roberto Salazar por maltrato familiar agravado; medidas para Carlos Alfredo Banegas Rodríguez por maltrato familiar agravado; y medidas contra Luis Fernando Funes por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por su parte, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó la detención judicial contra Rossel Aníbal Lozano Mejía, César Adonay Barrera Díaz y Óscar David Castillo Larios por el delito de violación agravada en perjuicio de un joven.
Igualmente, detención judicial contra José Donaldo Guillén Duarte por tráfico de drogas; detención con arresto domiciliario contra Adrián Amílcar Cálix Galeas por presunto homicidio en perjuicio de Marvin Yovany Garmendia.
Así mismo, se decretaron medidas contra Allan Josué Romero Lagos, alias “Jopa”, por el delito de explotación ilegal de recursos forestales; auto de formal procesamiento contra Josué Samir Martínez por maltrato familiar habitual agravado y prisión preventiva contra Michael Josué Chacón Tróchez por maltrato familiar agravado.
Se decretaron medidas a Víctor Javier Lozano por tráfico de drogas; igual para Wilmer Leonel Cruz por porte Ilegal de arma de fuego uso permitido; prisión contra Jaison Erick Hirshlag Hernández por tráfico de drogas, y medidas alternas a Hender Noel Ramos Leonor por tráfico de drogas.