Noticias | Ministerio Público

Un condenado y 14 imputados reportan fiscales del Bajo Aguán

Publicado el 25 octubre, 2024 | | Compartir

Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha reportado una sentencia condenatoria por maltrato familiar y más de 14 nuevos procesos penales instruidos por los agentes de los tribunales asignados a esta jurisdicción.

En Olanchito, Yoro, se reportó una audiencia de procedimiento abreviado contra Camilo Humberto Espinoza Lanza, condenado por maltrato familiar habitual agravado. La pena impuesta es de un año y seis meses de prisión, más una multa de 150 días, y se le aplican penas accesorias de responsabilidad civil.

En otra causa, en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Anthony Wilfredo García Méndez, acusado de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública; y medidas alternas contra Daniel Aldaír Maradiaga Cantillano por el delito de estafa en perjuicio de Silvia Suyapa Sorto Posas.

Así mismo, se ha acusado a Katia Ortiz Sandoval y Michelle Alejandra Dubón por tráfico de drogas. Se dictó auto de formal procesamiento y se impusieron medidas cautelares sustitutivas; también, auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas para Sergio Francisco Fuentes por el delito de tenencia de arma comercial en perjuicio del orden público.

Siempre en Olanchito, se dictó auto de formal procesamiento contra Jorge Ezequiel Meza Díaz por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego permitida y disparos de arma de fuego en perjuicio del orden público.

En otra causa instruida, la Fiscalía de Olanchito, reportó auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Carlos Roberto Sosa Argueta por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitida.

Por su parte, la Fiscalía Local de Tocoa, reportó auto de formal procesamiento y medida de prisión preventiva contra Jonathan Martínez Pineda, acusado de tráfico de drogas en la modalidad de posesión para promover y facilitar el consumo ilícito de droga.

La Fiscalía Local de Trujillo, Colón, logró la prisión preventiva contra Freddy Lobani Sauceda Urquía por tráfico de droga; además, detención judicial contra Darwin Leonel Ruano Cruz, acusado de tráfico de drogas en la modalidad de transporte; medidas contra Carlos Manuel Aranda Villeda por violencia contra la mujer agravada.

También, se decretaron medidas cautelares a Kelvin Nahúm Hernández Chirinos, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; medidas sustitutivas a Dorian Ariel Euceda Pineda por explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado de producto mineral metálico; y detención judicial a Jason Javier López Marín por robo con fuerza en perjuicio de Karlos Mario Espinal Vargas.

Publicaciones relacionadas