La Ceiba. – Una persona ha sido condenada a más de seis años de prisión por agresión sexual agravada y otras 12 han sido procesadas penalmente por parte de los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
En primera instancia, la Fiscalía Local de Tela, reportó audiencia de individualización de la pena contra el condenado Elmer Mauricio Zerón Guerra, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas. El Ministerio Público solicita término medio de la pena de seis años con seis meses de cárcel, más las penas accesorias.
En otra causa, se impuso la prisión preventiva contra José Luis Medina Ávila por supuesto delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad; así mismo, requerimiento fiscal con orden de captura contra supuesto responsable del delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de una mujer.
Otro proceso se le dictó la medida sustitutiva de la presentación periódica a Santos Gabriel Mejía Leal, por presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria; además, detención Judicial para José Trinilo Mejía Leiva, por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
También, se dictó detención judicial contra Jorge Ernesto Murillo Vindel, por supuesta violación con agravante específica y robo con violencia o intimidación en perjuicio de una niña; auto de formal procesamiento contra José Eduardo Gálvez Méndez por desobediencia y maltrato familiar agravado habitual.
La Fiscalía de turno de La Ceiba, reportó la detención judicial contra Germán Geovany Cáceres Villafranca por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.
Se impusieron medidas cautelares diferentes a la prisión, contra el imputado Carlos Omar Torres, por el delito de cohecho cometido por un particular, en perjuicio de la administración pública.
Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, logró la detención judicial contra Fred Samuel Dilbert Hinds, por presunto delito de homicidio en perjuicio de Ryan Alexander Whitaker; igual contra Héctor Antonio Calero por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Se estableció la prisión preventiva a José Leonel Alcides Cruz, a quien se le acusa por la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Se le decretaron medidas cautelares distintas de la detención judicial a Eligio Murillo, a quien se le acusa por la comisión del delito de tenencia ilegal de armas en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.