Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), reporta fallo condenatorio por un caso de violación de un menor de edad, así como la imputación penal contra 12 personas por diversos ilícitos.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, reportó la audiencia de individualización de la pena contra Kevin Antonio Meléndez Fernández por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad.
El Ministerio Público solicitó que la pena oscilara entre el término medio de 14 años con ocho meses de cárcel, hasta los 17 años y cuatro meses de prisión contra Meléndez Fernández, en virtud de existir una agravante.
En otras causas, se decretó detención judicial contra Wilmer Javier Sánchez Martínez por maltrato familiar agravado; detención judicial contra Ramón Hernán Lozano Arteaga por amenazas; y en audiencia de declaración de imputado se dictaron medidas contra José Vicente Santos Rosales por tenencia ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía en Tocoa, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Eber Leónidas Meza Villeda por presunto homicidio imprudente y conducción temeraria en perjuicio de Jonathan Antony Méndez Díaz y la seguridad vial.
Así mismo, se impuso la detención judicial contra Juan Carlos Meléndez Guerra por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido; en otra audiencia de imputado se decretaron medidas cautelares contra Lionte José Argueta Rodríguez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Siempre en Tocoa, se estableció la detención judicial contra Alex Yobany Ordoñez Delcid por maltrato familiar habitual y quebrantamiento de medidas y detención judicial contra Nelvin Selim Díaz Morales por el delito de maltrato familiar habitual agravado.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, reportó la detención judicial contra Oscar Fugón Chicas por maltrato familiar agravado; medidas sustitutivas contra Walter Ventura Calderón por porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido; y medidas contra Jimmy Alexander Martínez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
También, en audiencia inicial se impusieron medidas sustitutivas contra Primo Feliciano Lino por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación; además, prisión preventiva contra Juan Romero Gámez por maltrato familiar y tráfico de drogas en su modalidad de facilitación de los medios de transporte para el consumo.