Tocoa. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), han presentado nuevos requerimientos ante los órganos judiciales correspondientes, y han registrado dos nuevos fallos condenatorios, entre las acciones más relevantes.
En Tocoa, se condenó mediante procedimiento abreviado a Álvaro Isaías Guzmán Antúnez por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas. La defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena, la cual se declaró con lugar.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo condena contra Stanlin Yanuario Escobar Durán por el delito de tráfico de drogas con una pena de tres años de cárcel, más penas accesorias.
En otros procesos realizado por fiscales de Tocoa, se dictó un auto de formal procesamiento contra Jaime Eduardo Escobar Castro por delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de la justicia; y auto de prisión contra José Manuel Antúnez Puerto por presunto delito de lesiones graves.
Asimismo, se decretó detención judicial contra Santos Nahún Gómez Cruz por maltrato familiar habitual agravado y lesiones; la misma medida cautelar se le impuso a Juan Ramón Vásquez Ponce por tráfico de drogas agravado.
En Olanchito, la Fiscalía presentó requerimiento contra Juan Francisco Artiaga Vásquez y Javier Humberto Martínez por presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida y desobediencia.
La Fiscalía de Trujillo, por su parte, logró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Ronal Alexandro Ortiz Cartagena por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.