Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva declaratoria de culpabilidad ha logrado la Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) luego que tres miembros de la pandilla 18 aceptaran su responsabilidad penal al someterse a un acuerdo de estricta conformidad.
Es así que por el delito de extorsión fueron condenados a 10 años de prisión Rolando Argenis Lozano Martínez, Ángel Antonio Meza Salvarria y Juan Carlos Martínez Hernández, este último además fue sentenciado por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido sentenciándosele a cuatro años de cárcel y un año de localización permanente.
La sentencia incluye una multa de 10 mil lempiras, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta.
La captura se los extorsionadores fue ejecutada en el valle de Amarateca, Francisco Morazán, mediante operativos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), cuyos elementos establecieron la vinculación de Meza Salvarria como uno de los jefes de la pandilla 18 de la colonia Ciudad España y el segundo al mando en todo el sector donde fueron detenidos.
En aquel momento se les decomisó una pistola automática con ocho proyectiles, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta; además se presentó el hallazgo de varias notas extorsivas en que amenazaban de muerte a sus víctimas si no hacían efectivos los pagos de dinero que exigían semanalmente.