Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, a través de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), obtuvo dos fallos condenatorios contra varias personas por los delitos de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
El primer fallo condenatorio se decretó por mayoría, contra César Antúnez Mejía, Wilkin Isaías Guillén y Rigoberto Matute, por el delito de homicidio en perjuicio de Walther Orlando Acosta Villanueva.
Siempre en la misma causa, el Tribunal decretó fallo condenatorio por unanimidad de votos contra Pedro Rivas Castro, Pedro Nahúm Castro y César Antúnez Mejía, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de Silas Crisóstomo Aldana.
El Tribunal de Sentencia citó a las partes para realizar la audiencia de individualización de la pena para el 28 de octubre del 2022 a las 10:15 de la mañana.
En otro proceso, UMVIBA logró sentencia condenatoria contra Wilmer Geovany Fuentes Caballero, a quien el Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos se le dictó un fallo condenatorio por el delito homicidio en perjuicio de Oscar Armando Caballero Caballero.
El ahora condenado, Wilmer Geovany Fuentes Caballero, conocido en el bajo mundo como “Caitillo”, estaba considerado como uno de los criminales más peligrosos y más buscados, tanto a nivel nacional como internacional