Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) nuevamente fue notificada de la postergación del juicio oral y público al al que debería someterse Fausto Antonio Gómez Maradiaga por los delitos de homicidio con dolo eventual, lesiones mediante dolo eventual y daños.
El debate estaba previsto para realizarse el pasado lunes 9 de mayo, sin embargo se reprogramó para este día en horas de la mañana y nuevamente el tribunal ha decidido que ahora este etapa procesal deberá realizarse en el mes de enero de 2023.
Los delitos presuntamente cometidos por Gómez Maradiaga ocurrieron el 23 de diciembre de 2016 a las 9:30 de la mañana, cuando conducía un pick up Nissan, modelo Frontier, placas PCK 2242 y se desplazaba a la altura de la aldea Monte Redondo jurisdicción del municipio de Talanga, en dirección a la capital Tegucigalpa.
Debido a que el tráfico estaba lento, el conductor del pick up realizó una acción temeraria y rebasó a varios vehículos en sentido contrario, provocando que impactara de frente con un microbús, pese a ello el móvil causante del accidente siguió su marcha y colisionó con un autobús de la empresa Discovery.
Mientras tanto, otro de los vehículos participantes perdió el control del volante y colisionó con otro microbús de la ruta Gualaco – Olancho – Tegucigalpa, abordado por 13 pasajeros, consecuencia del impacto se salió de la calzada y cayó a un precipicio, en el percance murió Ángel Rubén Zúniga y una persona desconocida entre 50 y 60 años.
Asimismo, resultaron lesionadas cuatro menores de edad y otras personas adultas quienes fueron ingresadas al Hspital Escuela para que recibieran atención médica; por otro lado de acuerdo al informe de las autoridades de tránsito los automotores participantes presentaros distintos daños en su carrocería y parte mecánica.