Tribunal encuentra culpables a cuatro hombres miembros de una banda criminal que operaba en Isletas, Colón
Trujillo.- En juicio oral y público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba logró Sentencia Condenatoria para Henry Cleven Collins, Keni Daniel Torres Sevilla, Carlos Mejía Chávez y José Flores Flores por la comisión de varios delitos.
El Tribunal de Sentencia de Trujillo condenó por unanimidad a Henry Cleven Collins y Keni Daniel Torres Sevilla por el delito de posesión de arma de fuego comercial y facilitación de local para el tráfico de drogas.
A Carlos Mejía Chávez el Tribunal de Sentencia lo encontró culpable por posesión ilegal de arma de fuego comercial y almacenamiento de armas y municiones de guerra.
A José Alfredo Flores Flores se le condenó por unanimidad por los delitos de portación ilegal de arma de fuego comercial y almacenamiento de material de guerra y municiones.
A los enjuiciados, el Tribunal de Sentencia de Trujillo ordena mantener la medida cautelar de la Prisión Preventiva y quedó pendiente la fecha para la celebración de la audiencia de individualización de la pena.
Los encausados fueron capturados el día jueves 12 de enero del 2017 durante varios allanamientos efectuados en la aldea Isletas, jurisdicción de Sonaguera, en el departamento de Colón, en posesión de armas de fuego de grueso calibre y municiones.