Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la fiscalía de Danlí, El Paraíso obtuvieron tres sentencias vía juicio abreviado por los delitos de porte de armas y maltrato familiar.
Es así que se condenó a tres años de cárcel a Omni Emir Arriola Salgado y Ulises Antonio Bermúdez por un delito de portación de armas de fuego en perjuicio del orden público, entre tanto que, se penalizó con dos años tres meses de reclusión más 150 días multa al señor Juan Carlos Ramírez por los delitos de maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena en perjuicio de la autoridad de la justicia.
Por otra parte, agentes de tribunales de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes obtuvieron varios autos de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de robo, tráfico de droga, hurto, violación y tenencia ilegal de arma en Danlí, El Paraíso.
Las autoridades judiciales dispusieron enviar al centro penal a Guillermo José Barrios, Mayra Lizeth Matamoros Flores, Marina Solórzano Fonseca, Morelia Yolibeth Gaetano Duarte, Luis Ángel Cerrato Corea, Rudy Gabriel Ardon Chávez, Roberto Antonio Salgado Elvir y Julián Enrique Ardón Irías por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga, en perjuicio de la salud pública.
Por otra parte, se le decretó prisión preventiva al señor Elvin Adalid Quiñones Escobar, por el delito de hurto de ganado mayor, también a Wilfredo Lagos Rodríguez, por suponerlo responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada y a Debir José Rodríguez Figueroa por suponerlo responsable del delito de robo con violencia e intimidación, a Alex Jeovanny Núñez Beliz por el delito de violación agravada.
Finalmente, tras el término de las audiencias iniciales, un juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y remitió a los hoy imputados al centro penal de Danlí, El Paraíso.