Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene tres sentencias condenatorias por la portación ilegal de arma de fuego comercial, así como otra condena por la comisión del delito de maltrato familiar agravado y lesiones agravadas.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se dictó sentencia condenatoria a Nelson Omar Alonzo Cárcamo, Héctor Noé Licona Ávila y a Darwin Alexis Lozano; mientras que, a Elvin Saúl Ordóñez le dictaron cumplir una condena de un año, tres meses por cometer el delito de maltrato y lesiones agravadas.
De igual forma, se procesó a Fernando Josué Hernández Mareno y a Gersón Adalid Lanza Izaguirre por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y por creerles haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, se dictó auto de formal procesamiento a Gersón Zuniga Gutiérrez y a Elmer Velásquez Arguijo.
A Job Adalid Reyes Velásquez y a Jonathan Palma Lagos, se les decretó el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de robo con violencia e intimidación y a su vez; a Rubén Salgado Ortéz, se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial; mientras que, a German Girón Rivas se le impuso igual medida por quebrantamiento de condena.
La Fiscalía de Talanga conforme a planes ya trazados, ejecuta acciones en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, pero al mismo tiempo hace un llamado para que interpongan sus respectivas denuncias y que colaboren con las autoridades de investigación.