Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), registró tres nuevos fallos condenatorios por porte ilegal de arma de fuego, otras agresiones sexuales agravadas y violación aumentada.
La unidad de juicio orales de Tocoa, reportó una pena concreta de 13 años de prisión contra Eric Otoniel Funes Cardona, acusado por el delito de violación aumentada en perjuicio de una niña.
En otro proceso, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró audiencia de procedimiento abreviado contra Fredy Jesús Lozano Mejía por el delito de otras agresiones sexuales agravado, con una pena de seis años de prisión, más las accesorias.
Igualmente, se condena en procedimiento abreviado a Nelson Daniel Mejía Chirinos por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de tres años de prisión y localización permanente de seis meses.
En otra causa, se decretó la detención judicial contra José Antonio Miralda Velásquez, acusado por el delito de allanamiento de domicilio en perjuicio de Martha Alejandrina Arteaga; así mismo, imponen medidas contra José Roberto Rodríguez por maltrato familiar habitual agravado.
En Tocoa, se dictó la prisión preventiva contra Pablo Amador, por violación agravada en perjuicio de una joven; además, se presentó requerimiento contra Deni Yoel Chirinos Gutiérrez, por violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.