Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas, fiscales de protección a la niñez y adolescencia han informado una serie de resultados vinculados a sus actividades propias de las facultades que la Ley les otorga, en ese sentido, en la capital de la República se dictó sentencia condenatoria en contra de Mario Daniel Ramos Villanueva por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña. La audiencia de individualización de la pena está prevista para el siete de marzo próximo.
Entre tanto, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas fue condenado Yuri Alexander Gonzales, conducta ilícita que cometió en perjuicio de un niño de diez años al momento de los hechos, la audiencia de individualización de la pena está señalada para el 19 de marzo próximo.
Por otro lado, en juicio oral y público y en la causa penal que se sigue en contra de Santos Alfonso Montes López, procesado penalmente por la supuesta comisión del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, los fiscales precisan que se evacuó prueba testifical, pericial y documental y que, al tribunal no le quedó ninguna duda de la participación delictiva del sujeto por lo cual recibió sentencia condenatoria.
Además, desde San Pedro Sula se informa acerca de la ejecución de las siguientes órdenes de captura: En contra de Yesenia Elizabeth Sánchez Estrada por suponerla responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de dos niñas, también, fue capturado Julio César Orellana Barahona por la supuesta comisión del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de dos niñas, se le impuso arresto domiciliario.
También, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la orden de detención preventiva emitida por fiscales del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) la cual se materializó en el sector de Santa Cruz de Yojoa, posteriormente se presentó requerimiento fiscal en contra de José Orlando Guzmán Díaz por el delito de violación calificada agravada en perjuicio de un niño de diez años y por dos delitos de violación calificada agravada continuada en perjuicio de dos niños de 12 y 8 años de edad. La audiencia inicial está prevista para el día 04 de marzo de 2024.