La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado tres nuevos fallos condenatorios en las últimas horas, a través de la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba y la Fiscalía Local de Islas de la Bahía, entre otras acciones, como la impulsión de requerimientos fiscales y detenciones judiciales por diversos delitos.
En la primera causa, la Fiscalía de la Niñez culminó juicio contra un menor de edad por las infracciones penales de violación agravada y maltrato familiar agravado en perjuicio de una niña, siendo sancionado a dos años seis meses por ambas contravenciones, que deberá cumplir en las instalaciones del centro pedagógico Jalteva, departamento de Francisco Morazán.
En tanto, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado obtuvo condena contra Rosel Alberto Centeno Medina, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. Se solicitó pena de tres años con tres meses de prisión y localización permanente de un año seis meses.
En Roatán, en audiencia de procesamiento abreviado se solicitó una pena de tres años de cárcel contra Bertha Lycenia Andino por lesiones graves en perjuicio de Nancy Yamileth Mclauglin.
En otro proceso, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, reportó la prisión preventiva contra Kelver Lenín Funes, acusado por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Así mismo, la Fiscalía requirió a Osmany Bladimir Reyes García por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y se dictó la detención judicial contra Víctor Moisés Cálix por maltrato familiar agravado.
En otras causas, se decretó detención judicial contra David Josué Raudales Andrade y Fidelina López por posesión de droga preordenada con fines de tráfico; y contra Víctor Samuel Bobadilla por actos de lujuria agravados.
En otros procesos efectuados por fiscales de Roatán, se logró la detención judicial contra Elix Yacir Lazo por tráfico ilícito de droga; requerimiento contra Rubén Alonzo Sánchez Maldonado por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, y prisión preventiva contra Marvin Moisés Allens por tráfico de drogas.
Siempre en Roatán, se decretaron medidas cautelares contra Bothwell Sylvester Yates, por maltrato familiar; prisión preventiva contra Reyna Margarita Alemán por tráfico ilícito de drogas.
En otra causa, se decretaron medidas cautelares distintas de la detención judicial en virtud de enfermedad incapacitante, contra Delvin Cecilio Martínez Mejía por el delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía de Tela, Atlántida, reportó varias acciones, entre ellas la prisión preventiva contra Dennis Joel Mejía Banegas, por homicidio tentado inacabado; prisión contra José Terreros y Santos Ferrufino Nájera por tráfico de droga modalidad transporte, y prisión contra Albino Castro Ramos por robo con fuerza.