Danlí, El Paraíso. La Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos de la Policía Nacional en Danlí, El Paraíso realizaron allanamientos para proceder a la aprehensión de personas ligadas a delitos contra la vida y porte ilegal de armas en el oriente del país.
Los tres allanamientos se ejecutaron en el caserío “La Estrella”, de la aldea “Santa María”, perteneciente al municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, los detenidos tras esta operación responden a los nombres de Josué Antonio Solórzano de 38 años de edad y Wilson Pérez Sánchez de 19 años de edad a ellos el Ministerio Público los acusa por los supuestos delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Juan Paulo Aguilar Sánchez, Denis Omar Aguilar Cálix y Juan Lorenato Aguilar Cálix.
Finalmente en esta operación se detuvo a Samy Alexander Pérez Sánchez de 22 años de edad por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público y a quien además se le decomisó un arma de fuego, color gris, tipo revolver, calibre 38 milímetros con seis proyectiles sin percutir.
Es así que estas tres personas detenidas serán presentadas ante los tribunales de justicia, donde se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado para continuar el proceso penal correspondiente.