La Ceiba. – Tres personas condenadas por diversos delitos han reportado los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, entre otras acciones instruidas ante los órganos jurisdiccionales competentes.
En la primera sentencia, mediante procedimiento abreviado se obtuvo condena contra César Armando Cruz, alias “El Pelón”, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio. Se solicitó pena cinco años y tres meses de prisión, más penas accesorias.
La segunda condena la registró la Fiscalía Local de Roatán, en juicio oral y público contra Ever Jared Reyes Tróchez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena de cuatro años de cárcel y localización permanente de dos años.
Igualmente en Roatán, se llevó a cabo audiencia de individualización de la pena en la causa contra Germán Granuel Cabachuela por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública. Se solicitó pena de dos años de reclusión.
En los Juzgados de Islas de la Bahía, también se celebró audiencia de imputado en causa que sigue a Eduardo Javier Díaz Flores, por supuesto delito de tráfico de drogas, por lo cual se le decretó la detención judicial.
En La Ceiba, se decretó la prisión preventiva contra Daniel Eduardo Rivas Escoto, por los supuestos delitos de robo con intimidación agravado y tráfico de drogas; y la Fiscalía de la Niñez, obtuvo la prisión preventiva contra Celvin Guzmán Claros, por presunta violación agravada en perjuicio de una niña.
En otras acciones, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba, y otras autoridades, realizaron inspección con el fin de verificar posible impacto ambiental en micro cuenca abastecedora de agua a la comunidad de Agua Dulce, Jutiapa, Atlántida.
Mientras que, la Fiscalía de Turno presentó requerimiento contra Mario René Rivera Obando por supuesto robo con fuerza; contra César Renán Maldonado Moreira por porte ilegal de arma de fuego de uso permitida; contra Denis Omar Padilla por quebrantamiento de medidas o condena.
Así mismo, se decretaron medidas cautelares contra Yorlin Wilfredo Martínez Galindo por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.