Tocoa. – Tres personas fueron encontradas culpables por los delitos de tráfico de drogas y posesión ilegal de arma de fuego comercial, entre otros procesos impulsados por los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del bajo Aguán (FRBA).
El primer fallo se registró a través de la sección de Etapa Preparatoria e Intermedia de Tocoa, en procedimiento abreviado, contra Eduardo Natarén Monje por el delito de tráfico de drogas, con una pena de tres años de prisión.
En otra audiencia de procedimiento abreviado se decretó una pena de tres años de reclusión contra Yesenia Yaquelín Matute Zamora alias “La Zarca” por el delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo mediante acuerdo de estricta conformidad, sentencia condenatoria contra Óscar Alberto Espinoza Cárcamo por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial, con una pena de tres años de reclusión.
Además, la Fiscalía de Olanchito reportó detención judicial contra Ramón Alexander Madrid Ramos por robo con intimidación y allanamiento de domicilio en perjuicio de una dama; prisión preventiva contra Orlin Darío Aparicio Cárcamo por maltrato familiar agravado y contra Ángel Manuel Domínguez Palma por maltrato familiar agravado.
También, en Olanchito se registró la imposición de medidas contra Marvin Geovany Vega Gutiérrez por supuesto delito de amenazas a muerte; además detención judicial contra José Luis Martínez Gómez por robo con fuerza en perjuicio de centro de salud de aldea Nombre de Jesús.
La Fiscalía Local de Trujillo, por su parte, obtuvo auto de formal procesamiento contra Yunier Isahías Mejía Rodríguez por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.