Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró tres nuevos fallos de culpabilidad y una serie de procesos en los que se han logrado autos de formal procesamiento.
En ese contexto, fiscales de Olanchito, obtuvieron la condena de Héctor Ramón Núñez Figueroa por el delito de uso de nombre supuesto en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras. Se expresaron las agravantes del caso y se notificará la sentencia por secretaría.
Además, en Olanchito, en audiencia de procedimiento abreviado se decretó fallo condenatorio contra José Santos Cortés Díaz por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su compañera de hogar, con una pena de nueve meses de cárcel y multa de 200 días.
La Fiscalía de Tocoa, registró condena contra Mirna Jamileth Claros Hernández por tráfico de drogas, con una pena de tres años de reclusión, más una multa de 75 días.
En Tocoa, se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Walter Starly Quiroz Flores por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su abuela.
En Tocoa, aplican medidas sustitutivas a Alba Zulema Pérez Munguía por suponerla responsable del delito de robo con fuerza.
El Juzgado de Tocoa impuso la detención judicial contra José Evelio Sánchez Morán y German Alvino Sánchez por supuesto delito de maltrato familiar habitual y agravado en perjuicio de señora de la tercera edad.
En Olanchito le decretan la prisión preventiva a Marvin Javier Jiménez Paguada por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en concurso real del delito en perjuicio de dos personas.
El Juzgado de Olanchito decretó medidas contra Manuel Rodolfo Montoya Padilla por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar habitual agravado.
Detención judicial en Olanchito, contra Darwin Alexis Ortiz Hernández por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar habitual agravado.