La Ceiba, Atlántida. – En el marco de la Operación Poseidón VIII, tres hombres fueron detenidos en una embarcación que atracó recientemente en el muelle de cabotaje de La Ceiba, dos de ellos por tener orden de captura pendiente por delitos relacionados a la explotación de los recursos naturales, y otro por tenencia ilegal de arma.
La Fiscalía Especial del Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos del II Batallón de Protección Ambiental, en el marco de la Operación Poseidón VIII, ha ejecutado las órdenes de captura pendiente contra Dany Rony Arias Grien y Lucas Jeovany Molina Flores, por explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado.
Además, al momento de inspeccionar la embarcación en la que se hallaban los sospechosos, se les encontró una ametralladora AK47, por lo que la Fiscalía de Turno prepara requerimiento contra Luces Geovany Molina Flores, Dani Rony Arias Grien y Jayck Alberto Colomer, por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio del orden público.
Inicialmente, el nueve de de agosto del presente año 2023, los ahora imputados trasladaron desde el muelle de Puerto Lempira, Gracias a Dios, a bordo del buque “Queen Alexandra”, producto forestal sin la respectiva guía de movilización.
Fueron requeridos por personal militar del II Batallón de Protección Ambiental, el 10 de agosto del año en curso 2023, cuando dicha embarcación atracó en el muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida.
Al solicitarles la documentación legal del producto forestal y de su traslado, manifestaron no poseerla, razón por la cual se hizo el respectivo decomiso para luego poner el hecho en conocimiento de la autoridad competente.