La Ceiba. – Tres nuevos fallos condenatorios han registrado los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) por delitos de porte ilegal de arma, lesiones y maltrato familiar.
La primera condena, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes se trató de un procedimiento abreviado y la obtuvo contra Denis Amílcar Canales Gutiérrez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó pena de tres años de prisión, más un año y seis meses de localización permanente.
La Fiscalía Local de Roatán, en acuerdo de estricta conformidad, obtuvo sentencia condenatoria Jayro Yobani Vargas Reyes por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, en un proceso abreviado, registró sentencia condenatoria contra Guitler Mayorga Vásquez, por tres delitos de maltrato familiar y lesiones en perjuicio de una dama.
Además, la Fiscalía de la Mujer obtuvo auto formal procesamiento con la medida de la prisión preventiva contra Carlos Roberto Álvarez Somarriba por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de dos víctimas.
La Fiscalía Local de Roatán, de su lado, registró la prisión preventiva contra Kenneth William Wagner Dixon a quien se le supone responsable del delito de lesiones agravadas.
Asimismo, se presentó requerimiento fiscal contra Robby Mcbride por tenencia ilegal de arma de fuego y se decretó prisión preventiva a Deybi Danilo Mejía por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación de transporte para el consumo.
Siempre en Roatán, se dictó auto de formal procesamiento contra Emilson Orlando Girón por robo con fuerza en perjuicio de empresa mercantil Bay Island Petroleum; en otro proceso, se decretó auto de formal procesamiento contra de Olman Danilo Mejía por delito de atentado en perjuicio del orden público.