Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de los agentes de los tribunales, han logrado tres nuevos fallos condenatorios por los delitos de tentativa inacabada de homicidio, porte ilegal de arma y tenencia ilegal de arma de fuego permitida.
La Fiscalía Local de Trujillo en audiencia de procedimiento abreviado logró condena contra Sebastián Pérez Hernández por el delito de tentativa inacabada de homicidio en perjuicio de Juan Carlos García. Se pidió una pena de ocho años con nueve meses, más las penas accesorias.
También, mediante audiencia de procedimiento abreviado en Trujillo, se decretó sentencia condenatoria contra Adán Isidro Amaya Menjívar por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Se solicitó pena de tres años de prisión, localización permanente por un año y el comiso del arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, reportó condena mediante estricta conformidad contra José Miguel Cruz Vásquez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitida, con una pena un año de reclusión y localización permanente por 12 meses.
La Fiscalía Regional del Bajo Aguán registró auto de formal procesamiento contra José Luis Gonzáles Madrid por supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En Tocoa, se decretó la prisión preventiva contra Kevin Roberto López Arita, Orlin Josué García Briceño y Nixon Odani Duarte Miranda, por supuesto delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del señor Kevin Roberto López Arita por presunto delito de robo con violencia o intimidación.