Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una denuncia anónima alertó a las autoridades fiscales y policiales acerca del supuesto accionar delictivo del ciudadano identificado como Jeovany Antonio Mondragón Najar, sujeto que fue acusado penalmente por fiscales de protección a la niñez por haber cometido delitos graves en perjuicio de menores.
A Mondragón Najar, un juez competente le dictó un auto de formal procesamiento por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un niño de cinco años, tres autos de formal procesamiento por el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de nueve años, tres autos de formal procesamiento por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un niño de doce años y tres autos de formal procesamiento por el delito de elaboración y utilización de pornografía infantil agravada en perjuicio de niños de cinco, nueve y doce años.
La investigación, que ha ocupado la concentración del equipo fiscal y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la última semana, precisa que el imputado, compraba juguetes para llamar la atención de sus víctimas, todos niños en edades de 5 a doce años, en situación de vulneración de derechos o riesgo.
Con el ofrecimiento de juguetes y dinero, cantidades que oscilan entre los cien y doscientos cincuenta lempiras, logró llevarlos en una primera oportunidad a solares baldíos a inmediaciones del bulevar “Los Próceres” de Tegucigalpa, donde los obligaba a sostener relaciones sexuales con él y además grababa videos.
Según el testimonio de las víctimas, Mondragón Najar, conocido entre ellos como “el mudo” es un lavador de carros, con discapacidad auditiva y del habla, que prestaba servicios en un car wash situado en el anillo periférico en la ruta que va hacia Valle de Ángeles, lugar donde lograba captar a sus víctimas. Reportes fiscales indican que el ahora procesado podría enfrentar más procesos penales, luego que los niños refirieran que hay más niños que han sido abusados por el lavador de carros.
“Estamos seguros que hay más víctimas, estamos trabajando en la ubicación para poder obtener sus declaraciones y por supuesto brindarles protección” aseguró una autoridad fiscal.
Mondragón Najarcumple la medida de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional en Támara, mientras que las víctimas se encuentran bajo la protección de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), entre tanto, las autoridades policiales y fiscales hacen un llamado a los niñosque,habiendo identificado plenamente a esta persona y lo reconozcan como su agresor sexual se presenten junto con sus familias o una persona de su absoluta confianza a formalizar denuncia ante la Fiscalía de Protección de la Niñez ubicada en el edificio principal del Ministerio Público en Tegucigalpa.